Jun

En el año 1974 inicia la obra en nuestra comunidad cuando el pastor Silvio Guerrero asigna al obrero Dioris Castillo para que junto al hermano Alcadio Ubri comenzaran a trabajar. De inmediato comenzaron a reunirse en la calle Duarte de Paya arriba en casa de una señora llamada Morena. Luego comenzaron a dar una escuela bíblica en  el patio de una casa ubicada en la calle José Dolores Ubri.

A principios del año 1976 comenzó la construcción del templo y para finales del 1977 el templo ya estaba construido.

El superintendente de nuestro concilio en ese entonces el  Reverendo Félix Hernández tuvo a su cargo la inauguración y presento a Dioris castillo como obrero acompañado de los esposos Alcadio y Rita de Ubri como pareja de la iglesia, en ese entonces el señor Armando Guzmán era catecúmeno y dolores paredes venía desde sabana chiquita. De esta forma quedo establecida la iglesia Asambleas de Dios en Paya como filial de la AD central de Baní.

Entre los obreros que han pasado por esta obra se pueden mencionar: José sosa, Lea Medina, Ángela González, Samuel Meléndez, Lucas Guerrero, José Ramón Cruz, Esperanza, Milagros  Pérez, Temistocles concepción, Julio Diaz Ledesma y los pastores actuales Natanael Diaz y Rebeca Delgado.